¿Qué hacemos?

Realizamos todo tipo de restauraciones de prótesis fijas e implantes. Dos son los aspectos más destacados de nuestro trabajo: nuestra especialización en materiales biocompatibles y libres de metal y la personalización de cada trabajo.

Materiales biocompatibles

Trabajamos exclusivamente con materiales totalmente biocompatibles como el óxido de zirconio, disilicato de litio y cerámicas feldespáticas. Toda prótesis, aunque no sea metálica, es un elemento extraño al cuerpo. Por eso nos decantamos por el uso de materiales biocompatibles. Estos no se degradan en el entorno bucal, respetan los tejidos y se integran completamente y de forma natural.

Proceso de trabajo personalizado

Personalización de cada trabajo

Cada sonrisa es única, por eso cada restauración exige su proceso. Con este fin, disponemos de un área para la toma de fotografías y del color de los pacientes si el clínico desea remitirlo. Nuestros clientes son las clínicas dentales, ellas son nuestras interlocutoras pero disponemos de un área de trabajo para recibir a los pacientes si así lo desea la clínica.

Estética dental

Dentro de las prótesis fijas, realizamos todo tipo de restauraciones estéticas para la integración global de los dientes en el marco de la sonrisa, la cara y las características individuales de cada persona. El resultado estético depende de unos criterios fundamentales pero también de las características individuales de cada paciente.

Rehabilitación oral

La rehabilitación oral es una especialidad de la odontología que tiene como principio restablecer de forma integral tanto la oclusión como la estética del sistema estomatognático.

Para realizar con éxito una rehabilitación oral completa, no debemos pasar por alto una estrecha comunicación entre el clínico y el laboratorio protésico, además de hacer un diagnóstico correcto y un plan de tratamiento.

Es un tratamiento muy complejo que suele llevarse a cabo de la mano de varias especialidades odontológicas, como la periodoncia, ortodoncia, etc. e implica la sustitución y/o restauración de los elementos naturales por elementos artificiales. Estos pueden combinar las prótesis fijas, sobre implantes, removibles, carillas de porcelana e incrustaciones.

El objetivo es recuperar la integridad biológica, con una correcta función y estética óptima. En el diseño del plan de tratamiento, también intentaremos satisfacer las demandas estéticas del paciente, siempre y cuando no haya contraindicaciones.

Gracias a la visualización previa del resultado estético final mediante el mock-up, el paciente observa los cambios morfológicos y de posiciones dentales propuestos y permite al odontólogo obtener la confirmación diagnóstica, antes de diseñar el plan de tratamiento definitivo.

En nuestro laboratorio implementamos nuestros conocimientos de oclusión de la filosofía D.A.T.O y de morfología para la realización de cualquier tipo de restauración, pero especialmente en los tratamientos de rehabilitación oral integral. Con respecto a la morfología aplicamos los principios de Anatomía Funcional Geométrica para guardar las proporción exacta de los dientes y así conseguir nuestros objetivos estéticos y funcionales. Es importante conocer bien los diferentes materiales y su procedimiento de uso para realizar la mejor elección según el caso.

Odontología no invasiva

Las carillas, inlays y onlays son restauraciones cerámicas adheridas que permiten conservar una mayor cantidad de diente no dañado. Son restauraciones indicadas para reponer pequeñas porciones de diente en piezas posteriores. Utilizamos el material que mejor se adapte a cada caso, desde disilicato de litio a resina nanocerámica.

Las carillas están indicadas para restaurar la parte vestibular de los dientes modificando tanto el color como la morfología de los dientes. También están indicadas para pérdidas de esmalte por erosión y desgaste, malformaciones y fracturas.

En nuestro laboratorio las realizamos de diferentes materiales, dependiendo de cada caso y de las indicaciones del clínico. Los dientes anteriores son las piezas estéticamente más conflictivas porque son las más visibles en una distancia social, pero precisamente este campo es nuestra especialidad.

Prótesis fijas biocompatibles

Realizamos todo tipo de restauraciones de prótesis fija e implantes, nuestra especialidad son los materiales más biocompatibles y estéticos, como el Óxido de Zirconio (ZrO), Disilicato de Litio (Ls2). Ambos los realizamos tanto monolíticos como estratificados, parcial o completamente.

En la actualidad se han desarrollado nuevos materiales que en su composición incluyen una base cerámica infiltrada con resinas. Estas cerámicas híbridas fueron desarrolladas con el objeto de aunar la resistencia y estética. Existen actualmente tres tipos; Vita Enamic, Cerasmart y Lava Ultimate.

Estos materiales requieren la utilización de procesos CAD/CAM desde un bloque prefabricado polimerizado. Son bloques CAD/CAM de cerámica híbrida compuestos por una matriz de resina reforzada con cerámica lo que ofrece una gran resistencia a la flexión para amortiguar la presión masticatoria. Los utilizamos frecuentemente para la realización de inlays/onlays.

Para los casos de complejidad estética realizamos carillas feldespáticas sobre modelo refractario o mediante CAD/CAM.

En Estudio Dental Tecniart utilizamos tanto los procesos analógicos como digitales para la elaboración de nuestras restauraciones. Aplicamos todo nuestro conocimiento en cada trabajo para conseguir el mejor resultado. También fabricamos restauraciones metalocerámicas para los clínicos que nos lo demandan.

Técnica B.O.P.T. (Biological Oriented Preparation Technique)

La estética dental y gingival actúan en conjunto para proporcionar una sonrisa armónica y equilibrada. Debido a la importancia de la salud gingival en la estética dental, nos hemos especializado en realizar restauraciones con la técnica B.O.P.T. en la que el periodoncista y el técnico trabajan conjuntamente para guiar periodontalmente los tejidos por medio de una rehabilitación protésica.

La técnica, según Ignazio Loi, consiste en realizar una preparación sin línea de terminación, permitiendo que el tejido blando sea modificado en su forma y posición. El periodonto, debe estar en buen estado para que la rehabilitación permanezca en optimas condiciones durante un período prolongado, y la rehabilitación protésica debe mostrar adaptación con los tejidos periodontales para que éstos puedan permanecer saludables.

Un problema estético muy habitual, es la recesión del margen gingival con la consiguiente exposición de la línea de terminación diente-restauración. Para que los tejidos periodontales permanezcan saludables, el ajuste de las restauraciones es fundamental. Por eso trabajamos con microscopio para garantizar la adaptación perfecta de las restauraciones, ya que el desajuste facilita la creación de un lecho biológico para las bacterias, dañando las estructuras de soporte dentario.

En nuestro laboratorio conocemos y aplicamos la técnica B.O.P.T. tanto sobre diente tallado como sobre implantes.